Nuestras casas están situadas en La Yesa, a 80 km. de Valencia y a una altitud de 1.040 m. en el pueblo, alcanzándose más altura en puntos muy próximos. A tan solo 5km de la provincia de Teruel ya que nuestro término linda con Abejuela, un encartador municipio de montaña perteneciente a la provincia de Teruel. Muy próximas también nos encontramos con las localidades de Manzanera, Torrijas y Arcos de las Salinas donde se encuentra el importante observatorio astronómico de Galáctica. Así mismo compartimos con la comarca de Gúdar Javalambre, por localización geográfica, la calificación de Reserva Starlight, debido esto al cielo limpio del que disfrutamos.
Pese a estar muy cerca de la capital del Turia, donde se da el clima mediterráneo, en La Yesa, disfrutamos de un clima seco que permite, en los meses de verano, gozar de un calor seco el cual es aliviado en la sombra, en la piscina municipal y en el interior de las casas, siendo necesaria la chaqueta al caer la tarde.
Dicho clima hace que el invierno sea frio, llegando a temperaturas por debajo de los 0º, pero que es fácil pasar si nos abrigamos al salir de la acondicionada casa.
La altura a la que nos encontramos y el clima del que gozamos, posibilitan que durante el invierno nuestras montañas e incluso tejados queden cubiertos por la nieve.